Al corralón 160 unidades del transporte en Torreón

Los operativos de revisión serán permanentes, y buscarán sacar de circulación a 140 unidades que no cuentan con sus concesiones vigentes.
El sistema de monitoreo satelital permite la detección de irregularidades en los camiones.
El sistema de monitoreo satelital permite la detección de irregularidades en los camiones. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Director de Transporte en Torreón, Marco Mora Varela, manifestó que en lo que va del año se tiene un estimado de 160 camiones y taxis que fueron llevados al corralón, por diversos incumplimientos al reglamento municipal, como circular sin títulos actualizados, incumplimiento del sistema de prepago y no contar con licencia vigente.

Además de ello, expuso que mediante los equipos de monitoreo satelital que instaló de nueva cuenta la empresa ACS Solutions, se ha facilitado la vigilancia de las rutas de camiones, detectando que tienden a conducir en exceso de velocidad.

Detalló en ese sentido que en tres días se han examinado las rutas Jardines y Ciudad Nazas, en las que se aplicaron a cada una 14 infracciones, y se han percatado que las unidades conducen a una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora, lo que es una violación al reglamento.

El alcalde Miguel Riquelme, aseguró que se procedería a ordenar y mejorar el transporte público de Torreón, iniciando los operativos contra los autobuses de pasajeros, proceso que se tendrá que dar antes de iniciar las gestiones del proyecto Metrobús.

Adelantó que los vehículos que no cuentan con concesión actualizada, serán retirados de circulación sin importar el impacto, pues sostuvo que alguien tiene que entrarle al tema.

La Dirección de Transporte cuenta ya con cuatro unidades nuevas para ocho inspectores, y esperan la contratación de ocho inspectores más para los operativos, que serán permanentes y buscarán sacar de circulación a 140 unidades que no cuentan con los títulos vigentes.