Piden incremento en tarifa de transporte para este año

El FAOT envió el oficio a Marco Mora, donde hace la sugerencia. Se realiza un estudio y luego se canalizará la solicitud al Cabildo de Torreón.
Los transportistas hacen la petición formal del incremento a la tarifa para este 2014.
Los transportistas hacen la petición formal del incremento a la tarifa para este 2014. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de Transporte en Torreón, Marco Mora Varela, comentó que recibió un oficio del Frente de Apoyo a Organizaciones del Transporte (FAOT), en el que solicitan aumento a la tarifa de taxis y camiones de pasajeros para el presente año.

Dijo que reunirá al Comité Técnico de Transporte para que se realicen los estudios para medir el impacto de la medida y se canalizará la solicitud a la comisión de Transporte en el Cabildo.

Comentó que en el tema los regidores tienen la última palabra. Además, indicó que el gremio de transportistas está integrado por taxis, algunas líneas de camiones de pasajeros y camiones materialistas.

Taxis no han aumentado desde hace años

Por su parte, el líder transportista Félix Caldera manifestó que en el caso del servicio de taxis, demandaron incremento en tarifa desde el inicio de la anterior administración, sin que se tuviera respuesta.

Piden incremento del banderazo o del kilómetro recorrido, al señalar la afectación que representa el aumento constante del precio de la gasolina, ya que a diferencia del transporte público de camiones de pasajeros, tienen años sin aumentos.

Buscan que sea de acuerdo a la inflación

De acuerdo con Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico de Transporte en el municipio, concesionarios de camiones están planteando un incremento conforme a la inflación, como establece el convenio de modernización de transporte.

Sería un incremento a la tarifa de los camiones urbanos panorámicos, a quienes han cumplido con la normativa.

Señaló que no se quiere afectar la economía del ciudadano sino un ajuste, dado que el combustible sigue aumentando cada mes, al igual que las refacciones, por lo que estarán solicitando el respaldo de la próxima administración municipal.