Choferes siguen dándole mal uso al sistema de prepago

La dirección de Transporte Público de Torreón, informó que usuarios del servicio siguen quejándose de ese incumplimiento, aseguró que la dependencia no puede evitar que apaguen los equipos.
Se verifican las altas velocidades a través del GPS que usan 600 unidades, de un padrón de 700.
Los choferes del tranporte apagan los equipos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Marco Mora, titular de la dirección de Transporte Público de Torreón, informó que los usuarios de trasporte público continúan interponiendo quejas, por incumplimiento de los choferes de las rutas urbanas en el uso del sistema de prepago, ya que la dirección de Transporte no puede evitar que los choferes apaguen los equipos.

Los choferes del tranporte apagan los equipos.

Afirmó que están en contacto con la empresa de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), que instaló el sistema, cuyos representantes aún envían los reportes de choferes que apagan con frecuencia los aparatos, quienes aseguró Mora, tienen una infracción.

"En caso de que se detecte que los aparatos están descompuestos, les pedimos que los lleven a la empresa para que los arreglen, en el caso contrario, lo llevamos nosotros”, indicó Marco.

Aseguró que mientras el chofer tenga la facultad de prender y apagar estos aparatos, lo van a seguir haciendo, entonces ellos van a seguir teniendo el problema.

En el 2007 se firmó el convenio de modernización de transporte, que obligó a las autoridades de aquel entonces y las que se fueron incorporando conforme el cambio de administraciones, al uso del sistema de prepago de la tarifa.

Marco Mora invitó a que lleven los aparatos que estén descompuestos.

En la sesión de Cabildo del nueve de julio de 2010 se autorizó por mayoría el dictamen, mediante el que se reformó el reglamento y se reconoció el sistema de prepago como un servicio público, por lo que se tornó como una obligación.

Se ratificó el convenio de modernización de transporte, así como el contrato de operación de la empresa ACS.

En los transitorios de la reforma se ordena al ayuntamiento a que firme un contrato con la empresa ACS para que la empresa sea la que opere al 100 por ciento el sistema de prepago, que suministre, repare, y gestione lo relacionado.

Se derivó que se otorgue a la empresa el servicio de prepago de manera exclusiva, por un plazo que se extiende hasta 156 meses de operación, con derecho a prórroga además.

Hay clausulas por rompimiento de contrato, que representan sumas millonarias, a título de daños si se permitiera el ingreso a otra empresa.