El Buen Fin en Victoria contará con 400 empresas

Recordó que durante este programa promovido por el Gobierno Federal, el año pasado se obtuvo una derrama económica por alrededor de 25 millones de pesos durante ese fin de semana.
Comercios en todo Tamaulipas se preparan para dar ofertas este fin de semana.
El comercio establecido solicitará redoblar la vigilancia policial durante esa temporada. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, alrededor de 400 comercios participarán en la edición 2014 del programa "Buen Fin", indicó el vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio Local, (Canaco).

Marco González Salum estableció que se trae una tendencia de participación de 20 por ciento más de empresarios, lo que representa entre 50 y 80 establecimientos más que el año pasado.

Dentro del "Buen Fin", apuntó, los consumidores podrán obtener descuentos entre un diez y cincuenta por ciento y se tendrá especial cuidado en que los productos a ofertar sean los que regularmente se manejan y no se trate de inventarios obsoletos.

"La Profeco nos ha ofrecido verificaciones para que efectivamente se valide que el producto que se ha ofertado en fechas anteriores sean productos que tuviera cierto nivel de precio y ahora sea la oferta real".

Recordó que durante este programa promovido por el Gobierno Federal, el año pasado se obtuvo una derrama económica por alrededor de 25 millones de pesos durante ese fin de semana.

"Se prevé que se pudieran generar en esta edición 2014, alrededor de 30 millones de pesos, es lo que pensamos que se pudiera generar en ventas durante ese fin de semana".

González Salum, explicó que cualquier negocio se puede afiliar para participar en esta estrategia comercial, sin embargo son las tiendas de ropa las empresas que más participan durante esos eventos.

Debido al gran movimiento que se genera durante esta fecha, apuntó, el comercio establecido solicitará redoblar la vigilancia policial durante ese periodo. "Porque sabemos que va a haber más afluencia de consumidores, más liquidez y por lo tanto hay más susceptibilidad a eventos como robos, si pensamos pedir ese apoyo a las autoridades estatales y municipales, expresó González Salum.