Estado inició con pie izquierdo: González

Tras los cambios en la organización del nuevo gobierno, el coordinador de la bancada del PRI cuestionó los movimientos.
Marco Antonio González, coordinador del PRI.
Marco Antonio González, coordinador del PRI. (Jorge López)

Monterrey

Ante los cambios que se han realizado por errores en los nombramientos del Gobierno del Estado, el coordinador del PRI, Marco Antonio González, afirmó que las autoridades inician con "el pie izquierdo".

Si bien dijo que se encuentran dispuestos a respaldar las iniciativas del mandatario estatal, manifestó que hubo un periodo de transición que no se aprovechó para prepararse en la nueva organización.

La postura de González surge después de que se realizara un cambio en el puesto del contra almirante Augusto Cruz, por no cumplir con los requisitos como titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hubo además otro movimiento en el DIF estatal, toda vez que Eduardo Santos, quien fungía como director, no cumplía con los requisitos de ley para el puesto.

"El no checar los requisitos que se necesitan da a entender que fue una transición muy ligera, con poco profesionalismo y que fue más bien una transición que se hizo en términos de una rendición, sin misericordia, donde se buscaban notas mediáticas y no en realidad de fondo cuál era la problemática del Estado (...) fue puro show", manifestó.

Tras darse a conocer que al contra almirante se le cambió de puesto hasta modificar la ley, el diputado priista consideró que eso podría ser "una trampa" a la ciudadanía.

"Eso es no ser transparente, es nada más estar jugando de a ver lo voy a cambiar de puesto pero va a seguir con las responsabilidades, si lo cambia de puesto no puede seguir con las mismas responsabilidades, tendríamos que hacer un cambio en la ley para que si va a ser el almirante la propuesta del gobernador, ayudarle a que llegue ahora sí fortalecido y que la ley lo respalde pero si van a seguir haciendo nombramientos, o ya los hicieron en muchos casos, sin planeación, eso es lo preocupante", destacó.

Marco Antonio González aseguró que no se encuentra en contra de la propuesta de Augusto Cruz como titular de la AEI, sin embargo, alegó que el Estado, al no cumplir la ley, inicia con el pie izquierdo.

"Desgraciadamente están arrancando con el pie izquierdo, no queremos que sigan con el pie izquierdo, queremos ayudarles a que agarren otra vez el camino, la campaña ya pasó, de repente hay funcionarios que piensan que todavía siguen en campaña y la realidad es que Nuevo León necesita un gobierno responsable".

González dijo que se continuarán revisando otros perfiles para que en caso de que no se cumpla la ley se hagan los señalamientos correspondientes. Cuestionó además el hecho de que sigan entrando nuevos funcionarios sin hacer un recorte en las plazas estatales.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, por su parte, refirió que se respaldará la iniciativa de ley que llegue a presentar el Estado para nombrar nuevamente a Augusto Cruz como titular de la AEI.

"El contra almirante es una persona con un currículum y una capacidad muy importante en materia de seguridad y nosotros estamos abiertos a cualquier reforma legal que nos plantee el gobierno para poder subsanar cualquier requisito que este ahí", puntualizó.