'El Bronco' no cumple promesas: Marco González

El diputado electo del PRI dijo que cuando el ahora próximo gobernador dirigió la CNC de Nuevo León, prometió a los ejidatarios de Pablillo un acueducto que no terminó.

Monterrey

Durante el Congreso Agrario Estatal, el diputado electo del PRI, Marco González, advirtió que el próximo gobernador es "poco confiable" porque incumple lo que promete y hay antecedentes de ello.

Agregó que, aún y cuando Jaime Rodríguez Calderón no ha tomado posesión del cargo, un día dice una cosa y al siguiente otra muy distinta, tal y como es el caso de la tenencia que fue promesa de campaña y ahora insinúa que no la eliminará.

"Además, cuando dirigió la Liga de Comunidades Agrarias, o CNC de Nuevo León, que sirvió de escalón para ocupar una diputación, dejó colgados a ejidatarios de Pablillo, de su tierra Galeana, por un acueducto que prometió y tuvimos que terminar Juan Espinosa Eguía y yo", precisó Marco González.

A esas expresiones se sumaron algunos campesinos que prefirieron el anonimato, en virtud de que el amigo Bronco, como lo llamaron, ahora va a tener poder y lo ejercerá.

El evento se desarrolló en la Casa del Campesino, la sede del sector agrario del Estado, antes conocido por la Liga de Comunidades Agrarias y hoy la CNC de Nuevo León.

En el evento, algunos comentaron, sin subir a la tribuna, que Raúl Ramírez, el anterior dirigente cenecista en la entidad, logró que su hija Alejandra Ramírez Díaz fuera candidata a la alcaldía de Galeana y ahora como alcaldesa electa muy seguramente abandonará su cargo.

Un campesino que no se identificó señaló, sin tener el dato confirmado que: "seguramente por su amistad con 'El Bronco', (Alejandra Ramírez) pronto se acomodará en una posición en el Gabinete que integre el gobernador electo".

Este evento fue de preparación para el Congreso Nacional Agrario que se celebrará del 25 al 28 de agosto, sin definir el lugar donde se desarrollarán los trabajos.