Marchas y amparos contra reforma educativa, anuncia disidencia magisterial

Durante los próximos fines de semana comenzarán jornadas informativas en poblaciones del interior del estado

Puebla

Manifestaciones frente al Congreso del Estado, jornadas informativas en poblaciones de la Sierra Mixteca y Sierra Norte y amparos, fueron anunciados por la disidencia magisterial en Puebla contra la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) destacó que se desconoce la fecha en la que se aprobarán las leyes secundarias de la reforma educativa, sin embargo, el día que suceda, los maestros saldrán a las calles a manifestarse frente a la sede del poder legislativo.

Gilberto Maldonado Maldonado, líder de la sección 23 de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que durante los próximos fines de semana comenzarán jornadas informativas en poblaciones del interior del estado como Atlixco, para dar a conocer las violaciones a los derechos de los docentes por la reforma educativa.

"No dudamos que la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se haga en una sede alterna. Nosotros estaremos al pendiente y nos manifestaremos el día en que se vayan a aprobar", destacó Maldonado Maldonado.

En rueda de prensa en los portales de la capital del estado, el líder de la disidencia explicó que la propuesta para la aprobación de las leyes secundarias ya llego al Congreso local, por lo que en los próximos días pasará al pleno.

"Demandamos a los diputados locales que no se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa. La reforma afecta los derechos de los docentes. Con las leyes secundarias, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes. Pedimos respeto a nuestros derechos laborales", expresó Maldonado Maldonado.