Marcharán disidentes por las reformas educativa y hacendaria en Puebla

Este lunes, la manifestación partirá a las 10:00 horas del llamado Reloj del Gallito en el Paseo Bravo con destino al zócalo de la ciudad de Puebla

Puebla

La llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprovechará el fin de semana largo para marchar este lunes 18 de noviembre y expresar su rechazo contra las reformas educativa y hacendaria por poner en riesgo la escuela pública.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informó que la manifestación partirá a las 10:00 horas del llamado Reloj del Gallito en el Paseo Bravo con destino al zócalo de la ciudad de Puebla, sin embargo, no se descarta pasar frente a las instalaciones del Congreso local.

La marcha que se realiza en el marco de la conmemoración 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana de 1910, busca mostrar el rechazo de los docentes a las reformas educativas y hacendaria, y al presupuesto de egresos de la federación 2014.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, destacó que la federación no programó mayores recursos para la educación, por lo que, no impulsará mejores instalaciones educativas para el país.