Marchan más de mil en Toluca contra el alza a la gasolina

Más de mil personas se congregaron frente a la Catedral de Toluca para recorrer el centro de la ciudad en una marcha pacífica y apartidista en contra del alza en el costo de la gasolina.

Toluca

Más de mil personas se congregaron frente a la Catedral de Toluca para recorrer el centro de la ciudad en una marcha pacífica y apartidista en contra del alza en el costo de la gasolina. A las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad, aunque la plaza cívica se encuentra ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina y es por ello que no pudieron agruparse en este lugar.

Más tarde, un grupo de presuntos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentaron unirse a los ciudadanos, quienes a gritos los sacaron de los contingentes y con altavoces pidieron a los asistentes abstenerse de apoyar a partidos políticos, candidatos o aspirantes a alguna candidatura.

TE RECOMENDAMOS: Dan paso libre en Libramiento Bicentenario

"No vamos a permitir que se desvirtúe el movimiento que es sólo de la gente. Estamos hartos de todos los institutos políticos y de sus representantes, está marcha es en contra de todos aquellos que permitieron y aprobaron que el alza al precio de las gasolinas fuera un hecho", dijeron algunos de los participantes.

A las 11:00 de la mañana partieron avía la Alameda y caminaron sobre las calles de Hidalgo, Morelos, aunque muchos locatarios comenzaron a bajar las cortinas para protegerse de los supuestos saqueos de los que son informados - dicen - por las mismas autoridades policíacas. Sin embargo, los manifestantes tomaron altavoces para advertir que la manifestación es pacífica y que no van a permitir la intervención de grupos violentos o agresivos ni saqueos o robos.

RAM