Marchan de nueva cuenta los docentes

Alrededor de 50 maestros caminaron del Parque Rojo al Palacio de Gobierno, en busca de la respuesta a su pliego petitorio entregado el sábado pasado 
Marchan de nueva cuenta los docentes
Marchan de nueva cuenta los docentes (César Ramírez)

Guadalajara

¡Pónganse a trabajar huevones! fue una de las frases que se escucharon en contra de la marcha de los maestros en el Centro Histórico. Esta marcha que partió del Parque Rojo (en la confluencia de las avenidas Juárez y Federalismo) rumbo a Palacio de Gobierno con alrededor de 50 maestros, tuvo algunos enojos por parte de la ciudadanía, debido a que fueron cerradas varias calles al flujo vehicular.

La manifestación se realizó debido a que el pasado sábado, el gobierno Estatal les tendría una respuesta a su pliego petitorio, que se trata, del pronto pago a los maestros que fueron restituidos y que a la fecha, aseguran que no han recibido ni un centavo. 

"El sábado hicimos una movilización, fuimos recibidos por las autoridades aquí en el gobierno del Estado, que quedaron el día de hoy dar una respuesta a lo planteado, particularmente a lo planteado del pago de los salarios de las maestras y maestros que fueron ya supuestamente reinstalados, pero a pesar que llevan más de un mes trabajando, no se les ha pagado ni un centavo", aseguró Carlos Guillermo Sheel, secretario de relaciones exteriores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACobaej). 

Por lo pronto, los docentes mantienen cerrada a la circulación la calle Ramón Corona entre las avenidas Hidalgo y Juárez.