Marchan por los normalistas de Ayotzinapa en Guadalajara

A siete meses de su desaparición; un grupo de 250 personas se manifiestan para exigir justicia. 
Con carteles los jaliscienses expresaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos.
Con carteles los jaliscienses expresaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Un hecho que no se olvida y se mantiene intacto en la mente del ser humano, una y otra vez a lo largo de siete meses, el pueblo mexicano ha protestado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hoy en Guadalajara alrededor de 250 personas marcharon en su memoria, clamaron por su vida y por justicia.

Con carteles donde expresan su solidaridad con los familiares de los estudiantes, banderas rojinegras con los nombres de los normalistas, consignas que piden a Peña Nieto fuera de la presidencia y una enorme pancarta con las imágenes de los 43, el contingente partió del Parque Revolución a Plaza de Armas para exigir justicia y demandar a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

A la marcha asistieron activistas, organizaciones civiles, familiares de los desaparecidos y algunos estudiantes de Atequiza, quienes emitieron un discurso en la Plaza de Armas contra los políticos y autoridades ligados a la delincuencia, y reiteraron que no descansarán hasta que los responsables paguen y los 43 regresen con vida a sus familias.

“Vamos a mantenernos firmes en la exigencia de justicia, en denunciar al narco-gobierno corrupto y represor para seguir apoyando la causa que será el principio de su caída: la presentación con vida de los 43 normalistas secuestrados por policías y el castigo a los responsables”, manifestaron.