Marchan por los niños, en contra de matrimonios homosexuales

La manifestación convocada a favor de los niños tiene como trasfondo ir en contra de los matrimonios homosexuales en el Estado de Jalisco por considerar que van en contra las leyes de Dios. 
Abuelos, padres de familia y niños participan esta tarde en la Marcha por los Niños que tiene de fondo ir en contra de los matrimonios homosexuales
Abuelos, padres de familia y niños participan esta tarde en la Marcha por los Niños que tiene de fondo ir en contra de los matrimonios homosexuales (Patricia Ramírez)

Guadalajara

En el discurso se vendió como una marcha por los niños y no anti gay. En los cartelones, consignas, en sacadas de lengua y en el grito de “maricones” de  algunos participantes, fue notorio que la postura es en contra de los derechos  de homosexuales.

Más de 37 mil personas – de acuerdo a datos de UEPCBJ- participaron en la manifestación organizada por Jalisco es uno por los niños que se integra por 230 organizaciones entre las que se incluye asociaciones civiles, preparatorias, universidades, organismos religiosos, comunidad israelí, iglesias evangélicas y personajes políticos.

“Familia unida jamás será vencida”, “hasta los animales se reproducen en hembra y macho” “Dios hizo a Adán y a Eva, no a Adán y Esteban”, se escuchaba en el tumulto de personas que se participaron.

Abuelos y abuelas, madres y padres, jóvenes y niños se reunieron en una tarde calurosa en la Minerva. De ahí salieron rumbo a la glorieta de los Niños Héroes.

“En todo el momento hay que hacer lo correcto, no hay que dejarnos llevar porque ahorita son auges o son modas. Pero si hay que tener mucho cuidado con lo todo lo que hacemos aquí porque arriba hay que dar cuentas (…) No me gustan las mujeres, pero si me gustaran aún así me detendría por Dios porque le temo”, dijo Irma Vargas.

El contingente caminó por Vallarta hasta Chapultepec. Sobre una fuente estaba Jonathan con una cartulina que decía “Di NO a la Homofobia”.

“Están discriminando a los homosexuales. Si no quieren que los homosexuales no quieren que adopten hijos, díganle a los heterosexuales que no tengan hijos que no van a querer”, señaló el joven.

En López Cotilla se concentraba otro grupo de jóvenes que pedían se respeten los derechos del movimiento LGBT. Ellos traían cartelones con frases como el “95% de los casos de abuso sexual infantil que se cometen en México provienen de tu modelo de familia” y gritos de  “homosexuales se suicidan por familias cerradas”.

En eso, se acercó un señor para decir: “¿Cómo se les dice a los maricones? Pues maricones (…) No es etiqueta, si ellos qué son, así se les tiene que decir. Maricones, volteados, o qué les dices”.

El tumulto de gente se reunió en la glorieta, algunos no se quedaron a los mensajes que hubo. Esta marcha fue la segunda de cuatro acciones, las faltantes serán cuestiones jurídicas que se darán a conocer en los próximos días.

“Venimos a exigir cuatro cosas en concreto a las autoridades: el que afirme con sus acciones los legisladores, el gobernador, la suprema corte, rechazando la acción de inconstitucional que se cierne sobre Jalisco la 28/2015 que digan si al derecho de los niños a tener papá y mamá, que digan si con sus decisiones al matrimonio de hombre y mujer”,

Los organizadores de la marcha en pro de las familias formadas por papá, mamá e hijos dijeron estar interesados en dar en conocer a las autoridades que son mayoría. Afirmaron que no están en contra de la comunidad gay y que se centran únicamente en la institución del matrimonio a nivel jurídico.