Marchan mujeres por la igualdad de género en Jalisco

Demandan se respeten los derechos de las mujeres así como la igualdad de género, la protesta es dirigida a la sociedad en general y, sobre todo, al estado.
Integrantes del grupo Mujeres líderes del progreso señalaron que el objetivo de la protesta es la demanda de los derechos de las mujeres
Integrantes del grupo Mujeres líderes del progreso señalaron que el objetivo de la protesta es la demanda de los derechos de las mujeres (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Un contingente integrado en su mayoría por mujeres marchó del Parque Morelos, por la Calzada Independencia y avenida Juárez, hasta el andador Escorza. El grupo pidió “no más violencia contra la mujeres” por el Día Internacional de la Mujer.

Con apoyo del género masculino, los manifestantes cantaron y gritaron en el trayecto “arriba, abajo, los machos al carajo”.

Integrantes del grupo Mujeres líderes del progreso señalaron que el objetivo de la protesta es la demanda de los derechos de las mujeres y la igualdad de género dirigida a la sociedad en general y, sobre todo, al estado.

Cuando el contingente se acercó al centro de la ciudad cruzando  la avenida 16 de Septiembre, cerca del Ayuntamiento de Guadalajara y el Palacio de gobierno, los protestantes gritaron “gobierno priista homofóbico y machista”.

Durante la marcha elementos de la policía vial coordinados custodiaron a los manifestantes, que tuvieron mayor presencia en avenida Federalismo y Calzada Independencia al cruce de la avenida Juárez.