Marchan en contra del maltrato animal

Integrantes de varias asociaciones civiles parten del área de la fuente de Neptuno y recorren varias calles para llegar a la Explanada de los Héroes.

Monterrey

Penalizar el maltrato animal y concientizar a la sociedad fueron los objetivos de una marcha pacífica que integrantes de asociaciones civiles realizaron este domingo en la Explanada de los Héroes.

Tras los casos de violencia que se han registrado en la entidad, como el maltrato de Bali, un perro de cuatro años que fue violentado con un machete, los asistentes exigieron respuesta por parte de las autoridades.

Rogelio Ramos, quien acudió con su esposa y dos hijas, detalló que acudió a la manifestación para exigir los derechos de los animales.

Carlos Valderrama, presidente de la asociación Una Sociedad Unida Por Los Animales (USUPLA), indicó que la sociedad se encuentra cansada del maltrato animal.

“La sociedad está cansada de los actos violentos en contra de los animales, agradecemos mucho su presencia y su respuesta a través de las redes sociales”, explicó el titular de la asociación.

Durante el evento, el titular de USUPLA, detalló que han recibido más de 30 solicitudes de adopción para Bali, las cuales serán analizadas en los próximos días. 

A la manifestación, acudieron alrededor de siete asociaciones que defienden los derechos animales, como Adopta un perro Monterrey, Prodan, USUPLA, Salva Adoptando Monterrey, entre otras.