Marchan más de 250 médicos internos y residentes de los Hospitales Civiles

Demandan uniformes para trabajar que exige la ley y no les entregaron en 2014
Marchan más de 250 médicos internos y residentes de los Hospitales Civiles
Marchan más de 250 médicos internos y residentes de los Hospitales Civiles (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Un contingente de más de 250 médicos internos y residentes de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) marchan está mañana hacia la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en demanda de la dotación de uniformes.  

Lo anterior afecta a 1,381 profesionistas, 724 médicos internos y 657 residentes de los dos hospitales el Antiguo HCG "Fray Antonio Alcalde" y el "Juan I. Menchaca".

Luis Omar Domínguez, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Antiguo HCG, destacó en conferencia de prensa previa que durante 2014 no recibieron los uniformes que deben usar por ley; por lo cual enviaron varios escritos solicitándolos. La SSJ hizo caso omiso.

Por lo anterior están laborando bajo protesta desde el pasado 6 de enero.

Hoy de manera paralela, ante el anuncio desde el viernes pasado de que hoy marcharían los médicos, el titular de la SSJ, anunció que los uniformes se les entregarán el próximo viernes y que no se hizo antes por falta de recursos.

Acotó que no es problema de la federación sino de la SSJ.

El contingente avanzó por la calle Hospital hacia el Oriente para seguir por la calzada Independencia y retornar  hacia las oficinas centrales de la SSJ por la calle Independencia.