Marchan contra inseguridad en Guadalupe Victoria; exigen justicia

Los habitantes exigen el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en el último mes
Realizan marcha contra la inseguridad en el municipio de Guadalupe Victoria.
Realizan marcha contra la inseguridad en el municipio de Guadalupe Victoria. (Foto: Andrés Lobato)

Guadalupe Victoria, Puebla

Cerca de 250 pobladores del municipio de Guadalupe Victoria, marchan por las calles de la localidad en contra de la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses, además de exigir que se esclarezca el homicidio del comerciante Ernesto Osorio Cervantes, ocurrido el lunes 4 de noviembre.

Los manifestantes se dirigen al centro del municipio para exigir la intervención del gobierno del estado de Puebla ante la crisis delictiva que prevalece en el lugar.

Otra de las peticiones es el esclarecimiento de las muertes y secuestros registrados en los últimos meses.

En la población no hay presencia de la Policía Estatal ni de alguna otra corporación policiaca vigilando el municipio de Guadalupe Victoria.

Por la mañana, la presidencia municipal quedó asegurada, mientras se realizan las diligencias correspondientes luego de que fue incendiada por pobladores que se quejaban por la inseguridad.

Los trámites en la alcaldía están suspendidos, incluso personal bancario estuvo en el lugar para hacer los trámites legales por los cajeros que fueron destruidos durante la protestas del lunes pasado.

Mientras que los familiares de Ernesto Osorio Cervantes velan su cuerpo y mañana por la mañana será sepultado en el panteón de la comunidad.