Marchan por igualdad de género en La Reforma

La caminata se denominó "Mineral por la Igualdad", y participaron tanto integrantes del gobierno municipal como del DIF de La Reforma, además de Pachuquilla y colonias cercanas.
Caminata a favor de los derechos de la mujer.
Caminata a favor de los derechos de la mujer. (Cortesía)

Pachuca

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma celebró una caminata a favor de los derechos de la mujer, esto como una de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que pese a que fue hace una semana debe de seguirse conmemorando, señaló la administración municipal.

La caminata se denominó "Mineral por la Igualdad", y participaron tanto integrantes del gobierno municipal como del DIF de La Reforma, además de Pachuquilla y colonias cercanas. Como promoción de los derechos de la mujer también estuvo el mensaje de la activación física para tener una buena salud.

Al frente de la caminata, que reunió a unas 600 personas, estuvo el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, y la presidenta del patronato del Sistema DIF Mineral de la reforma, Rocío Olguín Liberato, quienes aseguraron que en lo que resta de marzo seguirán con actividades de promoción a los derechos de las mujeres, que representan la mitad de la población en la demarcación.

"La caminata reunió a decenas de mineralenses por las principales calles de los fraccionamientos del sur a favor de la igualdad de género. El Instituto Municipal de las Mujeres, continuarán durante el mes de marzo con mas actividades", señaló el presidente municipal.

Fue un recorrido tranquilo donde para promover la causa, los asistentes portaban una manta con el mensaje de igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las actividades que realizó el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer estuvo la conferencia "Sonríe más, enójate menos" de la actriz Consuelo Duval. En ella, la también comediante charlo con tres mil personas sobre sus experiencias en la vida personal, desde ser madre soletar hasta su paso por la televisión.

Fue reconocida por su plática por el Olguín Liberato, y la presidenta del Sistema DIFH, Guadalupe Romero de Olvera; Duval prometió, si las condiciones se lo permitían, regresar a La Reforma, anquen no sea por el 8 de marzo.