Marchan contra construcción de mineras a cielo abierto

Piden que se detenga la construcción de la mina Espejeras, firma que pertenece a la empresa Frisco, ya que representa la posibilidad de contaminación del medio ambiente
Habitantes de Tetela de Ocampo realizan una protesta contra las minas.
Habitantes de Tetela de Ocampo realizan una protesta contra las minas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Integrantes del Movimiento Independiente Obrero Campesino y habitantes de Tetela de Ocampo marchan por las calles de la capital del estado para expresar su rechazo a la construcción de mineras a cielo abierto en la Sierra Norte de Puebla.

Los manifestantes piden se detenga en Tetela, la construcción de la mina Espejeras, firma que pertenece a la empresa Frisco, propiedad de Carlos Slim Helú.

En la protesta que comenzó en el Paseo Bravo, frente al llamado Reloj del Gallito, los pobladores de la Sierra Norte denunciaron que las minas representan la posibilidad de que el medio ambiente sea contaminado.

"El pueblo no dio permiso a la mina", "Mi Tetela hermoso, yo te defiendo", "Piensa en el futuro de tus hijos, no a la mina", "Minero, no eres bienvenido. No a la mina", son algunas frases que se pueden leer en las pancartas que muestran los manifestantes.