Marchan en Tampico por los 43 de Ayotzinapa

En la zona centro fueron más de 300 los manifestantes que se unieron al movimiento nacional para exigir al gobierno que se de con el paradero de los normalistas a cuatro meses de su desaparición.

Tampico

Más de 300 manifestantes marcharon por las principales arterias de la zona centro de Tampico a cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para unirse al movimiento nacional y exigir que se dé con el paradero de los jóvenes.

Las acciones comenzaron en la entrada del primer cuadro de la ciudad, en la Plaza de las Artes, donde un grupo de estudiantes se congregaron para dar inicio al recorrido por la calle Altamira. Ahí un grupo de aproximadamente 300 telefonistas, también emprendieron salida hasta llegar a la calle Colón y por último, hacer una pausa frente a la Presidencia Municipal.

Las mencionadas arterias estuvieron bloqueadas conforme al paso de la marcha, por lo que agentes de Tránsito y Vialidad, acudieron para agilizar el tráfico y evitar que los manifestantes resultaran con algún tipo de percance.

Al llegar a la Plaza de Armas, los trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y los diferentes organismos participantes, alzaron la voz en solidaridad con los padres de los desaparecidos.

Cabe señalar que un grupo de jóvenes incendiaron un maniquí frente al Ayuntamiento, frente a cientos de personas, para demostrar su inconformidad por la impunidad de los hechos.