Marchan en Tampico para exigir la paz

Manifestantes salen a las calles del puerto tamaulipeco.
El contingente reunió a casi mil 500 personas.
El contingente reunió a casi mil 500 personas. (Anabel Manzano)

Tampico

Alrededor de mil 500 personas, todas vestidas de blanco, tomaron el carril principal de la avenida Miguel Hidalgo de Tampico en protesta por los hechos de violencia que se han presentado en el sur de Tamaulipas durante los últimos días.

La marcha, que fue convocada a la población desde publicaciones en redes sociales congregó a las personas en el estacionamiento de un centro comercial.

Familias enteras, niños con pancartas, personas de la tercera edad e incluso con discapacidad, iniciaron su recorrido desde las 10:00, con globos blancos en mano, circularon por los carriles centrales de sur a norte de la principal arteria de Tampico.

En su recorrido los ciudadanos lanzaban consignas a las autoridades y entonaron el himno a Tamaulipas.

La marcha continuó su recorrido hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico para continuar con la protesta durante la reunión de diputados locales en la sesión de Congreso itinerante en Tampico.

Encabezados por Eduardo Cantú, los manifestantes encararon a 11 de los 36 legisladores de Tampico, a quienes les mostraron pancartas con leyendas como: “no más violencia” y “si no pueden renuncien”, al tiempo que gritaban “¡Somos esclavos en nuestra propia tierra!, ¿cómo llegamos hasta eso? Estamos encerrados en las ciudades”.