Marchan por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en PV

Participaron alrededor de 300 personas para generar una reflexión y conciencia sobre el tema.
Los ciudadanos recorrieron el área del malecón hasta llegar al teatro al aire libre Aquiles Serdán.
Los ciudadanos recorrieron el área del malecón hasta llegar al teatro al aire libre Aquiles Serdán. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este martes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer organizó una marcha silenciosa en la que participaron más de 300 personas, con la finalidad de generar una reflexión y conciencia sobre el tema.

Los ciudadanos recorrieron el área del malecón hasta llegar al teatro al aire libre Aquiles Serdán para tomar asiento y presenciar diversas representaciones teatrales por parte de los alumnos del Centro Universitario de la Costa y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis 68), que abordaron los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar.

También se presentaron un grupo de defensa personal y Mauro Rubio Pérez, encargado de la Jefatura de Prevención del Delito, para informar sobre las unidades de atención familiar por parte de la Comisaría de la  Policía Preventiva y Vialidad.

El domingo 30 se llevará a cabo una carrera recreativa en solidaridad con quienes atraviesan por este problema social. El miércoles 3 de diciembre, se dictará la conferencia “Alternativas para eliminar la Violencia contra las Mujeres” y el 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos” se realizará una mesa redonda.