Seguirán en marchas a pesar de prohibición

La coordinadora Estudiantil Región Laguna integrada por alumnos de la UA de C, señalaron que hablarán con las autoridades de la institución para dejar clara su posición.
Los cristales de la Presidencia Municipal de Torreón.
Los cristales de la Presidencia Municipal de Torreón fueron rotos en la marcha del jueves. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

La coordinadora Estudiantil Región Laguna dejó claro que continuará activa, participando en conjunto con el movimiento nacional en marchas, acciones de protesta y denuncia pública, en forma pacífica.

Sus integrantes manifestaron que rechazan cualquier intento de que las instituciones educativas a las que pertenecen pretendan interferir en su derecho a manifestarse libremente.

Eso sí, están en contra de cualquier acto de vandalismo y se conducirán en todo momento con tranquilidad.

Esto ante la versión de que la coordinadora local de la Universidad Autónoma de Coahuila, que recomendó a los estudiantes mantenerse al margen de las movilizaciones.

De ser necesario, manifestaron que buscarán dialogar con las autoridades educativas para dejar en claro su posición.

La organización estudiantil está conformada por nueve instituciones educativas públicas de nivel superior y dos privadas, como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela Normal de Lerdo, facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Tecnológico de La Laguna y la Universidad Tecnológica de Torreón.