Anuncia Iglesia marcha por desaparecidos

Menciona el obispo que ellos sufrieron el dolor de perder a un miembro de la familia presbiterial; la marcha se realizará el 3 de noviembre,
Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria.
Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria. (Victor Hugo González Martínez)

Ciudad Victoria

El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, anunció que el próximo 3 de noviembre efectuarán una marcha por las personas desaparecidas en Tamaulipas, víctimas de la delincuencia.

La marcha en apoyo a las familias que tienen una persona en esta situación, iniciará en el patinadero a un costado del Estadio Marte R. Gómez y, caminarán hasta el santuario de "nuestra señora de Guadalupe".

El prelado destacó que desde hace varios años y es conocimiento de todos, varias familias han sido afectadas por la violencia de la diócesis, en los 20 municipios que se conforma en Tamaulipas.

"Desaparecidos, levantones, desgraciadamente asesinatos, entonces ese ha sido el dolor para muchas familias. Desgraciadamente el mes de noviembre, el día 3, del año pasado le toco la familia presbiterial, el grupo de sacerdotes que trabajan en una de la diócesis se les llama presbiterio, junto con el obispo, nos tocó a nosotros el dolor de un miembro de esta familia presbiterial, el padre Carlos Ornelas Puga, que en ese momento era párroco de la parroquia de los cinco señores del municipio de Jiménez".

En ese sentido, apuntó, se organizaron no solo para marchar en apoyo del padre de su diócesis desparecido, sino en ayuda a todas las personas que han sufrido de alguna manera este problema, "algún familiar desaparecido, un familiar fallecido, entonces vamos a hacer como dice el poster una marcha de oración".