Estudiantes se deslindan de daños a la presidencia

La coordinadora Región Laguna emitió un comunicado y precisó ellos sólo participaron en la toma de la caseta de León Guzmán, Durango y lo ocurrido en la Plaza Mayor fue por otro grupo.
El alcalde señaló que los daños fueron menores pero no deben salirse de control las manifestaciones.
El alcalde señaló que los daños fueron menores pero no deben salirse de control las manifestaciones. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La coordinadora Estudiantil Región Laguna se deslindó de la manifestación realizada ayer en Torreón, en la que se generaron afectaciones al edificio de la presidencia municipal por un grupo de personas.

En un comunicado el movimiento indicó que participaron en la toma de la caseta de León Guzmán, Durango, de las ocho de la mañana hasta la 1:40 de la tarde, como parte de la movilización nacional y señalaron que se realizó sin ningún percance. 

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó ayer en la tarde que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable, incluso ya se tienen personas identificadas.

Dijo tener ubicados por fotografía y videos a los responsables de los hechos. "No eran estudiantes, ni seguían el fin de la marcha".

Resaltó que cuando los disturbios generen daños a terceros entrará la fuerza pública, ya que la presencia policíca causaría más efervescencia y estos actos vandálicos los realizó un grupo ajeno.


             [DA CLICK PARA AMPLIAR]