Denuncian que sindicatos no apoyan intereses de maestros

Docentes duranguenses aseguran que en la Sección 44 y 12 ya no se representa el bien de la clase trabajadora, el líder de la disidencia magisterial informó que seguirán con las marchas.
Israel García, líder de la disidencia magisterial en Durango.
Israel García, líder de la disidencia magisterial en Durango. (Gilberto Lastra )

Durango, Durango

Maestros duranguenses denuncian que los sindicatos de la Sección 44 y 12 ya no representan los intereses de la clase trabajadora, es por se informó que seguirán las marchas y que el próximo viernes será la siguiente.

Israel García, líder de la disidencia magisterial en Durango, recordó que son dos las causas por las que se realizarán las manifestaciones, una de ellas, es porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó a los maestros a su suerte por seguir la línea de la presidencia de la República.

“La cúpula charra, en primer lugar hay que dimensionarla, Juan Díaz de la Torre (actual dirigente nacional del SNTE), fue una imposición de Enrique Peña Nieto y luego de la detención el Elba Esther Gordillo, este señor fue impuesto y por eso ya no representa a los maestros”, dijo.

Israel García insistió que ante la orfandad sindical y la persecución del Gobierno, no queda más que la movilización y esto será antes del fin de semana.

El segundo argumento expuesto por Israel García, es que lo que sucede en el estado sureño de Oaxaca se repetirá en las demás entidades, lo que afectará al magisterio porque son conductas represivas las que se aplican por parte del Gobierno federal.

“No es por el Estado de Oaxaca, simple y llanamente es contra todo el magisterio nacional, porque ahí se ensaya todo el proyecto que se quiere imponer en toda la República. Es decir, que aquel Estado que desacate los intereses gubernamentales, serán afectados”, aseguró.

García insistió que ante la orfandad sindical y la persecución del Gobierno, no queda más que la movilización y esto será antes del fin de semana.

Sobre la posible suspensión del siguiente ciclo escolar, dijo que existe la posibilidad, pero dependerá de la decisión mayoritaria de los maestros.

“Eso dependerá de la clase trabajadora. No me arriesgaría a asegurar ninguna opción como lo hacen los titulares de las dependencias gubernamentales. Lo único que sí digo, es que si sigue esta imposición, en el formato que va, cualquier cosa es previsible”, destacó.