Marcha refleja hartazgo de ciudadanos: Vertebra

Malaquías Aguirre aseguró que la falta de transparencia y la absoluta impunidad que se está dando en el país, provoca el malestar de la población.
Malaquías Aguirre López, presidente de Vertebra.
Malaquías Aguirre López, presidente de Vertebra. (Leonel Rocha)

Monterrey

La marcha nacional realizada ayer para exigir se regrese con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, es un reflejo del hartazgo que hay en la ciudadanía, aseguró Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra.

Agregó que la sociedad se manifestó por la forma en que los funcionarios federales están atendiendo la situación que enfrentan las familias de los estudiantes desaparecidos.

"Pero también es ya el hartazgo de todo lo que está pasando no sólo en ese tema sino en otros, como son los actos de corrupción, mal manejo de los recursos públicos en todo el país y principalmente aquí en Nuevo León", indicó el activista.

La falta de transparencia y la absoluta impunidad que se está dando en el país, son causas que están propiciando un hartazgo, insistió Aguirre.

En el caso de Nuevo León, es porque no se está conforme con el actuar de los funcionarios y alertó que definitivamente estas manifestaciones pueden ser el inicio de otras.

"Esto se puede multiplicar sino hacen lo correcto los funcionarios públicos, si siguen haciendo lo que están haciendo esto se va a multiplicar y va haber consecuencias que no quisiéramos, lo que pedimos es que se atiendan estos problemas, estos malestares que hay entre la ciudadanía", enfatizó.