Exigen se castigue a responsables de torturar perro

Activistas en defensa de los derechos de los animales realizaron una marcha en manifestación que partió de la Plaza Mayor, reclamaron se de cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Animal.

Torreón, Coahuila

Activistas en defensa de los derechos de los animales marcharon esta mañana para exigir justicia por el perro torturado y muerto hace unas semanas.

La manifestación partió de la Plaza Mayor, tomó la avenida Juárez hasta llegar a la calzada Colón y recorrió el paseo dominical que ahí se desarrolla.

Exigieron a la autoridad acelerar acciones en materia de reglamentación y cumplimiento de la Ley Estatal de Protección Animal.

Alberto Cárdenas, vocero de los activistas y grupos de rescate animal, dijo que resulta contradictorio que a más de dos semanas de la muerte del perro "Matías" no haya un castigo para los responsables.

Así también señaló que en otras ciudades como Aguascalientes, donde hace unos días fue quemado vivo un gato, ya hubo acciones penales en contra de los responsables.

Manifestó la urgencia de que se apruebe el reglamento municipal del cuidado animal, pues desde enero se habló del tema y no han visto nada concreto. Además de que varios grupos han pedido reunirse con el alcalde Miguel Riquelme y no los ha recibido.