En Durango marchan más de mil maestros

Señalan que buscan revertir los cambios en los artículos tercero, 73 y 123 para no perder sus empleos si no aprueban los exámenes.
Maestros de Durango se unieron a las movilizaciones de otros Estados.
Maestros de Durango se unieron a las movilizaciones de otros Estados. (Gilberto Lastra)

Durango

Poco antes de la marcha de maestros que se registró en la ciudad de Durango, Lenín Estrada, líder magisterial comentó que ahora buscan revertir los cambios en los artículos tercero, 73 y 123 para no perder sus empleos si no aprueban los exámenes.

Comentó que la marcha tuvo como motivo el que se escuchen sus demandas y se hagan los cambios necesarios en la legislación mexicana.

Destacó que dentro de los preceptos legales, al no poder acreditar las evaluaciones, por Ley se puede rescindir los trabajos de los maestros por no considerarlos idóneos.

Destacó que el acercamiento con las autoridades locales, es para que conozcan del tema y hagan lo necesario para que los maestros no se encuentren en desventaja contra las medidas que ha tomado el gobierno federal.

Seguirán en la lucha porque se respeten los temas del gremio y no descartó que se intensifiquen las acciones por parte del magisterio.