Listo operativo para la Marcha de la Paz en Puerto Vallarta

Se colocará un puesto de mando en el balcón de la Secretaría General del ayuntamiento, para coordinar las acciones durante las tres horas aproximadas que durará el encuentro. 

Puerto Vallarta

Este domingo 14 de diciembre se realizará en Puerto Vallarta la “Marcha de la Paz”, en la que se espera la participación de miles de vallartenses y ciudadanos provenientes de lugares cercanos, por lo cual la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos realizará un operativo para brindar seguridad a los participantes.

El subdirector de Vialidad, Jesús Rodríguez Campoy, informó que la marcha saldrá a las 17:00 horas a la altura del puente de Los Camarones para arribar al malecón entre las 18:30 y 19:00 horas, donde se ofrecerá una oración por la paz del mundo.

Dijo que a partir de las 16:00 horas se modificará la circulación vial de la siguiente manera:

“Serán cerrados los carriles centrales que van de norte a sur, desde el Sheraton a la Volkswagen, los vehículos particulares los estaremos desviando por el libramiento y los camiones urbanos se irán hacia la calle Benemérito de las Américas para que tomen Ecuador y le den vuelta a la unidad deportiva y  ya puedan ingresar acá al centro”.

Añadió que conforme empiece a avanzar la marcha se va a limitar aún más la circulación en la zona centro, concretamente en el primer cuadro de la ciudad, “los vehículos particulares tendrán la circulación normal tomando toda la Juárez la vamos a hacer doble sentido; en lo que respecta al transporte urbano, colectivo y de carga los vamos a desviar como se hizo con las peregrinaciones, por la calle Perú hasta la calle Panamá y que retornen por la calle Colombia en la zona norte. Mientras en la zona sur los estaremos desviando por la Lázaro Cárdenas, Aguacate, hasta Basilio Badillo”.

Por su parte, Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos, mencionó que a los participantes se les recomienda usar ropa cómoda y traer líquidos suficientes para hidratarse. Insistió en el cuidado que los padres deben tener con sus hijos y de ser posible les coloquen a los menores una etiqueta con el nombre de los papás y el teléfono, para en caso de extravío, no tardar en localizar a los familiares.

Se colocará un puesto de mando en el balcón de la Secretaría General del ayuntamiento, para coordinar las acciones durante las tres horas aproximadas que durará el encuentro y habrá una ambulancia en la calle Iturbide disponible para cualquier necesidad, además en caso de que se tenga que retirar habrá paramédicos al pendiente de los ciudadanos y de requerirse se traerá otra ambulancia.

En lo que respecta a la Policía Preventiva los agentes llevarán a cabo recorridos pie tierra y en patrulla para garantizar la seguridad de los participantes en esta marcha que se realizará por la calle Francisco Medina Ascencio para continuar por el malecón hasta llegar a la altura del teatro al aire libre Aquiles Serdán.