Estudiantes de la Narro marchan por Ayotzinapa

Los jóvenes se congregaron en la Fuente del Pensador, de la Alameda Zaragoza y partieron con rumbo a la Plaza Mayor donde realizaron un mitin.
Su reclamo fue pedir justicia para los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Su reclamo fue pedir justicia para los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón, se citaron en la Fuente del Pensador, de la Alameda Zaragoza, para marchar con rumbo a la Plaza Mayor.

Su reclamo fue pedir justicia para los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, a fines del pasado mes de septiembre.

A su llegada a la Plaza Mayor, los estudiantes tuvieron oradores que desde un podio, hablaban sobre estos hechos

Portaban mantas y pancartas, mientras gritaban consignas, tomaron las avenida Morelos poco después de las 19:00 horas, para llegar hasta la Plaza Mayor, donde llevaron a cabo un mitín que concluyó hasta pasadas las 20:30 horas.

Cabe recordar que esta casa de estudios da albergue a alumnos de todo el país. Entre ellos, hay jóvenes del Estado de Guerrero, que se manifestaron como los más inconfromes con la situación que priva en México.

"No somos delincuentes, ni pertenecemos a ningún grupo delictivo. Pedimos una investigación rápida por respeto a los familiares de los desaparecidos", dijo Altair Cruz, Presidente de la Mesa Directiva de Estudiantes de Guerrero de la UAAAN.

Así mismo, el joven destacó que hay en La Laguna, una gran cantidad de personas originarias de Guerrero e invitó a la población a también alzar la voz, por que esto pasó allá, pero puede ocurrir en cualquier lugar si no se hace justicia.

A su llegada a la Plaza Mayor, los estudiantes tuvieron oradores que desde un podio, hablaban sobre estos hechos. Pero se recordaron otras tragedias que se pudieran considerar en el olvido, pero que no lo están.