Con paz y respeto se vivió la marcha gay en Durango

La avenida 20 de Noviembre se llenó de música y fiesta en la quinta celebración del evento en la ciudad capital. El recorrido fue observado por familias completas y amigos de la comunidad.
Se llevó a cabo la marcha del Orgullo Gay en Durango, en un clima de tranquilidad y respeto.
Se llevó a cabo la marcha del Orgullo Gay en Durango, en un clima de tranquilidad y respeto. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Las calles de Durango capital se llenaron de color, música y baile, pero también de protesta contra los actos de homofobia ocurridos recientemente y que cobraron vidas.

Se trató de la Marcha del Orgullo Gay, que por quinto año consecutivo se llevó a cabo en esta ciudad.

Durante la marcha se pudo ver alegría entre sus integrantes, que con orgullo como lo decía el nombre de su movimiento, portaban las banderas multicolor ondeando contra el viento.

Las porras no se hicieron esperar, "matrimonio y adopción para toda la Nación", entre otras fueron escuchadas con respeto por los ciudadanos capitalinos.

La música y canciones desde Lady Gaga hasta Gloria Trevi, enmarcaron la fiesta de la comunidad gay duranguense que se adueñó de la calle 20 de noviembre.

A sus costados, familias completas, parejas, grupos de amigos, observaron los carros alegóricos, las princesas LGBTT que lucieron hermosos vestidos de gala.

Así recorrieron las mas de 30 cuadras que forman la avenida principal de la ciudad y al llegar a la plaza de Armas, los esperaba un gran número de personas que atentos escucharon las manifestaciones de protesta contra la homofobia y con los que no sólo piden, sino exigen respeto a su forma de vida.

Se repartieron pulseras con la leyenda "No más homofobia en Durango", las que fueron aceptadas incluso por algunos varones.

En este movimiento se tuvo también la presencia de niños y madres de familia en apoyo a la comunidad.

Afortunadamente los líderes de los colectivos Selene Name, Tadeo Campagne y Ezequiel García, quienes participaron activamente en el movimiento, reportaron saldo blanco pues desfilaron con toda tranquilidad por esta su quinta edición de la marcha del orgullo gay en Durango.