Marcha del Orgullo busca reivindicar comunidad de la diversidad

La marcha convocada por Unión Diversa Jalisco, se llevará a cabo el 21 de junio. 
En la rueda de prensa activistas manifestaron su postura
En la rueda de prensa activistas manifestaron su postura (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La Unión Diversa Jalisco, que agrupa a una docena de asociaciones y colectivos así como activistas independientes, anunció la celebración de la Primer Marcha del Orgullo Gdl, que además de retomar la tradición de salir a las calles para visibilidad de los grupos de la diversidad, busca su reivindicación.

En conferencia de prensa, los representantes destacaron las diferencias con otros movimientos.

"Por primera vez esta retomando la cuestión de ser la bandera de la mayor cantidad posible de asociaciones y activistas... No estamos cobrando, es una acción simbólica de todos los colectivos ante la nula representación que tenemos como sociedad", indicó Cuauhtémoc Urbina Miranda del colectivo En Memoria VIH.

Denunciaron que situaciones de discriminación, rechazo y homofobia siguen prevaleciendo contra la comunidad lésbico-gay, otros grupos de la diversidad e incluso muchos sectores vulnerables de la población como niños, personas en calle y discapacitados sin que haya un verdadero avance pues sigue sin haber en Jalisco una ley contra la discriminación. 

"Estamos preocupados por la situación que impera en el estado. Hay una discriminación imperante y Jalisco es uno de los pocos estados que no cuenta con una ley", agregó Urbina.

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio a partir de las 14:00 horas. Partirán de la glorieta La Minerva hacia la plaza de la Liberación por la avenida Hidalgo.