Marcha en Nuevo Laredo la comunidad lésbico-gay

Los participantes en la tercera marcha por la diversidad sexual iniciaron el recorrido en el crucero de Doctor Mier hasta llegar a la explanada Esteban Baca Calderón.
Cientos participaron en la marcha del orgullo gay en la frontera tamaulipeca.
Cientos participaron en la marcha del orgullo gay en la frontera tamaulipeca. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una marcha pacífica, pero enérgica más de 800 personas pertenecientes a la Comunidad Lésbico-Gay en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se manifestaron en contra de la discriminación de cual son objetos ante la sociedad.

La marcha inicio en el crucero de Doctor Mier y avenida Vicente Guerrero, aun costado de la Plaza Miguel Hidalgo, y recorrieron por la avenida hacia sur hasta llegar a la explanada Esteban Baca Calderón, posteriormente se tenía programado un gran cierre en la explanada Independencia, en donde hubo música y se dirigieron discursos por parte de los organizadores.

Gabriel Loredo, Fundador del Comité de Nuestro Orgullo Gay, dijo que todos los días se lucha para que sean aceptados por la sociedad, reconoció que se avanzado pero poco.

"Este es un motivo para decirles a la sociedad que no están solos y que estamos luchan, decirles a los padres de familia que no corran a sus hijos de su casa, si no que los acepten como son, nuestra intención no es acercarnos a la comunidad gay, y ayudarlos para que salgan adelante". Mencionó el organizador.

Julio González, organizador del evento, dijo que actualmente hay 57 amparos que esperan resolución por parte de la autoridad para poder unirse en matrimonio igualitario.

"Estamos en espera de un fallo positivo, es el amparo que más se está tardando, pero es el que abre punta, los demás amparos la Suprema Corte de Justicia dijo que se tenían que hacer el falló positivo inmediatamente". Detalló.

En cuanto a las declaraciones de la Iglesia Católica que no aceptan la el matrimonio igualitario, dijo que es respetable pero que lo que ellos solicitan es una unión legal no una boda.

"Nosotros tenemos derecho, nosotros no queremos una boda, que generalmente las instituciones religiosas manejan, boda, nosotros no queremos eso, simplemente una unión jurídico, nosotros respetamos mucho las instituciones católicas y cristianas" expresó.