Marchan profesores de Gómez contra Reforma Educativa

Salieron desde una tienda sobre la calle Victoria y caminaron hasta la plaza de armas, donde llevaron a cabo un mitin informativo, con pancartas y lonas, en apoyo a los maestros de Oaxaca.
Maestros de Gómez Palacio marcharon esta tarde en apoyo a los profesores de Oaxaca, en contra de la Reforma Educativa.
Maestros de Gómez Palacio marcharon esta tarde en apoyo a los profesores de Oaxaca, en contra de la Reforma Educativa. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Durante la tarde de este lunes, docentes de La Laguna de Durango también marcharon en apoyo a los profesores que entraron a negociar con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, a las seis en la capital del país. 

Desde una tienda sobre la calle Victoria, caminaron hasta la plaza de armas de Gómez Palacio, donde llevaron a cabo un mitin informativo. Llevaban pancartas, lonas, y gritaban consignas contra la reforma educativa. 

Laura Díaz Aguilera, una de las profesoras, informó que esta manifestación fue de apoyo, pues consideran que es muy importante que los profesorers del sur no se sientan solos y que el gobierno no considere que la lucha está focalizada en alguna parte de México. 

"Queremos que sepan que en todo el país está la inconformidad. Saben en el gobierno que las condiciones de infraestructura son pésimas, que ganamos pocos, pero no les importa. Quieren cumplir con lineamientos que les han marcado a nivel internacional".

Pero las comparaciones son imposibles. Por ejemplo comparar con Finlandia es un desatino por que de entrada, los grupos tienen diez o doce alumnos y en un salón de México en el sector público, hay grupos de hasta 40 estudiantes. 

"No por que se acercan las vacaciones podemos dejar la lucha. Es un momento clave, muy importante. Si salimos ahorita como uno solo es posible que avancemos como maestros y como sociedad".