Comunidad gay marchará sin temor

El líder de la comunidad LGBTTTI de Durango, Tadeo Campagne, aseguró que participarán en esta marcha con toda tranquilidad. Iniciará este sábado, en la calle 20 de Noviembre a las 18:30 horas.
La comunidad gay de Durango espera resultados en el tema de matrimonio, no sólo propuestas.
La comunidad gay de Durango ya están preparados, esperan sea más concurrida que la del año pasado. (Silvia Ayala)

Durango

"El Secretario General de Gobierno,Miguel Ángel Olvera, comentó sobre un operativo especial el día de la marcha, reconoció que en las últimas tres marchas hemos recibido este apoyo de manera normal en el tema de tránsito y de apoyo, pero en esta ocasión hemos pedido que se reforzara un poco la seguridad".

Sin embargo, el líder de la comunidad LGBTTTI de Durango, Tadeo Campagne aseguró que en este sector de la sociedad no hay temor y que participarán en esta marcha con toda tranquilidad.

“No hay temor, creemos que vivimos en un Estado que es claro que existe un alto nivel de desinformación y de homofobia, pero tampoco existe la maldad a ese grado”.


De esa manera, Tadeo Campagne confía en que esta celebración no pasará a mayores, que será una marcha tranquila, de respeto mutuo como cada año se ha hecho.

Aseguró que ya están preparados para esta ceremonia y que esperan sea más concurrida que la del año pasado, toda vez que participan familias, amigos y obviamente los integrantes de la comunidad, “además de que es claramente la forma de alzar la voz en contra de lo que ha pasado en Xalapa, Veracruz y por supuesto en Orlando, Florida”, dijo.

Detalló que cada grupo de la comunidad estarán participando en esta marcha y aseguró que este año es importante porque por primera vez se tendrá un número muy elevado de familias participando, en su caso, su familia ha venido participando, pero en esta ocasión se suman las de sus amigos, de integrantes del colectivo y más.

“Por primera vez veremos a muchas mamás y papás tomados de la mano de sus hijos y apoyando y respaldando esto, para alzar la voz porque la lucha de la diversidad sexual no solo es de las personas LGBTTTI, sino también de la familia”, dijo.

Agregó que la marcha iniciará este sábado, en las instalaciones de una empresa de televisión local ubicada por 20 de Noviembre hasta llegar a la Plaza de Armas, alrededor de las 18:30 horas y calculan para las 20:00 horas, arribar a la plaza donde se tendrá una actividad cultural con un DJ de la comunidad, además de un grupo de show travesti y del mensaje de los dirigentes de la comunidad con el tema de Orlando, Florida, finalizó.