Marcha la organización "Jesús Maldonado" para exigir apoyos

El líder Jesús Maldonado Gutiérrez, afirmó que hay "cerrazón" de la actual administración encabezada por Mariano González

Tlaxcala

Integrantes de la organización popular "Jesús Maldonado", marcharon por las principales calles de la capital del estado, para exigir al gobierno de Mariano González Zarur, que liberen recursos económicos para beneficiar supuestamente a personas de escasos recursos.

Los manifestantes iniciaron su marcha cerca de las 10:00 horas, con el objeto de que las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo los escucharan, pues argumentaron que ha habido "cerrazón" de la actual administración estatal para apoyar a organizaciones sociales.

En este sentido, Jesús Maldonado Gutiérrez, líder de este organismo señaló que no hay una visión clara por parte de las instancias oficiales para apoyar a los más necesitados de la entidad tlaxcalteca.

Sostuvo que han entregado diversos pliegos petitorios al gobierno del estado, empero han encontrado negativa para atender la solicitud de apoyos en materia agrícola, desarrollo social, vivienda, salud, seguridad, empleo, entre otros, rubros.

Lamentó que haya una actitud de indiferencia del secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, ya que han sostenido reuniones de trabajo desde el año anterior, pero "lamentablemente no nos ha dado supuesta y sólo hemos encontrado evasivas".

En su movilización, los integrantes de esta organización se plantaron frente al Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados locales y con ello, lograr que durante el presente ejercicio fiscal reciban apoyos derivado del pago de impuesto de los mexicanos.

Finalmente, los quejosos marcharon hacia palacio de gobierno donde los recibieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), donde nuevamente los escucharon pero no hubo acuerdos sustanciales.