Marchan para que gobierno no apruebe el aborto

En la Alameda Zaragoza, alrededor de 200 personas se reunieron para manifestarse contra esa idea, su propósito es recabar firmas para impedir cambios en la ley.
Caminaron por la avenida Matamoros hasta la Catedral del Carmen.
Caminaron por la avenida Matamoros hasta la Catedral del Carmen. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Alrededor de doscientas personas, en su mayoría mujeres, se reunieron la tarde de este jueves en la Alameda Zaragoza, rezando el Rosario, caminaron por la avenida Matamoros hasta la Catedral del Carmen.

El motivo de la reunión y breve marcha, fue contra lo que dijo Frida Sosa de Murra, es el plan de los gobiernos estatales del país para aprobar el aborto y recabarán firmas para impedir estos cambios en las leyes.

“¿Por qué matar a los niños si hay tantos problemas que resolver?".

Frida Sosa una de las organizadoras de esta marcha, dijo que su misión es promover el Rosario en las familias, "Salvemos Almas con Jesús y María".

"No estamos de acuerdo con los planes del gobierno, porque México siempre ha defendido la vida y sabemos que desde que la criatura se forma en el vientre materno en ese momento hay vida", expresó.

"Son nuestros niños mexicanos y venimos a defenderlos”, manifestó.

Comentó que  no les parece que los gobiernos que deberían defendernos estén luchando por el aborto.

“¿Por qué matar a los niños si hay tantos problemas que resolver?", cuestionó.

Fueron personas de diversos grupos independientes, incluso algunos no religiosos, los que se dieron cita en esta actividad, asegurando Frida Sosa de Murra que continuarán con estas acciones.

"No vamos a dejar que en Coahuila se de esta aprobación del aborto. Pedimos el corazón de la Madre María y encomendarle a ella esta misión. Queremos y necesitamos a nuestros niños mexicanos", afirmó.

Van a publicar páginas donde se pueda recabar la firma de quienes estén en contra del aborto.

Desean que México sea reconocido entre los demás países como una nación que no apoya el aborto. Hasta el momento, la única entidad donde se permite el aborto, es el Distrito Federal.

Dijo Frida Sosa que hace apenas dos días que se organizaron para la marcha y que lograron lo imposible con la afluencia que se tuvo.

Así mismo, declaró que esto fue algo que fue favorecido por la Virgen María, que está con ellos.

En lo sucesivo van a publicar páginas donde se pueda recabar la firma de quienes estén en contra del aborto, no solo en Coahuila sino en todo el país.

"Les están quitando la oportunidad de vivir a estos niños mexicanos que tal vez iban a ser doctores, científicos o ingenieros. Yo no sé todas estas personas que están en contra de la vida, si ellos tienen vida, porque le están quitando la oportunidad a otros", concluyó Frida Sosa de Murra.