Marcha por los derechos de la comunidad LGBT en Valle de Chalco

Alrededor de mil miembros de la comunidad se reunieron sobre la avenida Cuauhtémoc en el perímetro de la Plaza Patio, en la colonia El Agostadero, para marchar hacia el palacio municipal.
Llevan consignas como “apoyo a mis papás gays” y “mi hermano es gay y lo apoyo y amo”.
Llevan consignas como “apoyo a mis papás gays” y “mi hermano es gay y lo apoyo y amo”. (Tania Contreras)

Valle de Chalco

Miembros de la agrupación Voces LGBT del Oriente AC, realizaron una marcha por diversas calles de Valle de Chalco para dirigirse al palacio municipal con el propósito de exigir que respeten sus derechos humanos.

Alrededor de mil miembros de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual se reunieron sobre la avenida Cuauhtémoc en el perímetro de la Plaza Patio Valle de Chalco de la colonia El Agostadero para marchar hacia el palacio municipal.

El recorrido fue por las avenidas Cuauhtémoc, Flores Magón y Alfredo del Mazo. Llevan consignas como "apoyo a mis papás gays" y "mi hermano es gay y lo apoyo y amo".

"Solicitamos al gobierno de Valle de Chalco, que habilite una dirección de diversidad sexual, -antes había una y ya no está-, queremos que haya un Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA en esta localidad, que se implemente una comisión para los derechos a la igualdad y no discriminación, así como fomento al empleo sin discriminación", dijo Darío "N", representante de la agrupación Voces LGBT del Oriente A. C.

También exigieron que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal reactive el análisis de la iniciativa presidencial de los matrimonios gay y el alto a la discriminación por parte de la iglesia y grupos afines.

RAM