Marchan por el orgullo gay en Guadalajara

Igualdad de derechos y cero discriminación, fueron los reclamos de los miles de asistentes.
La Marcha del orgullo GDL recorrió varias avenidas de Guadalajara.
La Marcha del orgullo GDL recorrió varias avenidas de Guadalajara. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Igualdad de derechos y cero discriminación, son los reclamos de los miles de asistentes a la Marcha del orgullo GDL, que recorrió varias avenidas de Guadalajara.

Minutos después de las 15:00 horas, integrantes de diferentes organizaciones de diversidad sexual abordaron sus carros alegóricos, los cuales partieron de la Glorieta de la Minerva, después caminaron por la  Avenida Hidalgo rumbo a Plaza Liberación en e  centro de Guadalajara, en donde se llevaron a cabo una serie de actividades. 

La comunidad LGBT reclama igualdad para todas las personas con preferencias sexuales diferentes y exigen respeto a sus derechos, así como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

“Exigimos a los gobiernos y a la sociedad que dejen de vernos como algo extraño, somos personas comunes y corrientes como todas las demás, nosotros también sentimos, amamos, nos enojamos, gritamos, pagamos impuestos, nos gusta salir a divertirnos y queremos seguirlo haciendo sin que la gente nos discrimine, que nos hagan a un lado, exigimos igualdad para toda nuestra comunidad”, dijo Mariana, integrante de la comunidad de lesbianas.

 

“Un vez más como cada año nos reunimos para marchar por el orgullo de nuestra comunidad tanto como nuestros derechos hacerlos valer, que vean que somos seres humanos como todos los demás y que también tenemos derechos y que si nosotros respetamos a la sociedad con sus reglas también deben respetar las de nosotros”, señaló Leonora Mondragón, ganadora del certamen Nuestra Belleza Gay Guadalajara 2014.

 

La Policía Vial implementó un operativo en donde se desplegó a 120 elementos, unos en motocicletas y otros en patrullas que coordinarán el avance del contingente y los cierres a la circulación hasta llegar al Centro Histórico. Además la policía de Guadalajara un fuerte número de elementos en motocicletas y bicicletas resguardaron la seguridad de los asistentes.