Marcha alcalde de Ensenada para reclamar mejores condiciones laborales

En su calidad de profesor, el primer edil Gilberto Hirata formó parte del contingente de sindicalizados que pidieron aumento de aguinaldo, pago oportuno al Issstecali y más bonos

Ensenada

Alrededor de 2 mil miembros de diferentes sindicatos, incluido el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, en su calidad de profesor del Cobach, se manifestaron en el marco del desfile del Día del Trabajo, para exigir mejores condiciones laborales.

El primer edil caminó desde las 8:30 horas junto con los inconformes desde el Parque Revolución, por la avenida Juárez en la Zona Centro, hasta llegar a la plaza "Tres Cabezas", ubicada en el bulevar Costero.

En pancartas y consignas reclamaron aumentos al monto del aguinaldo, que se paguen cuotas al Issstecali para garantizar un servicio eficiente, además que a los jubilados se les reconozca a tiempo su retiro.

"Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigimos solución y pago de prima de antiguedad de jubilados de 1992 a 1995", decía el mensaje en una pancarta sostenida por profesores.

Entre el contingente de sindicatos había profesores de diferentes niveles; obreros de la CTM, CROC, CROM; burócratas y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cada uno de los líderes sindicales tomó el micrófono al finalizar la marcha para expresar las supuestas necesidades que laceran la economía de los diferentes gremios, además de criticar los beneficios de los que gozan los funcionarios públicos en México.