Marcha Antorcha Obrera para exigir toma de nota de Mex Mode

El 5 de enero los trabajares eligieron con 356 votos a Sebastián Tecuautzin Carranza como su líder sindical, mientras que la planilla contrincante alcanzó 15 sufragios

Puebla

Militantes de Antorcha Campesina realizan una marcha por las calles de la capital poblana para exigir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, entregue la toma de nota al nuevo comité ejecutivo sindical de la empresa maquiladora Mex Mode ubicada en Atlixco.

El dirigente de Antorcha Obrera en el estado, Mariano Saavedra Canseco, comentó que el pasado 5 de enero los trabajares eligieron con 356 votos a Sebastián Tecuautzin Carranza como su líder sindical, mientras que la planilla contrincante alcanzó 15 sufragios.

"Es evidente la mayoría de votos, se tiene que respetar la decisión de los trabajadores, no existen argumentos para no reconocer al compañero Sebastián Tecuautzin, no sabemos quién es el representante de la otra planilla".

Los manifestantes denunciaron que la empresa no respeta la libertad de elección sindical, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno y del titular del secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico a fin de que se reconozca al nuevo comité ejecutivo.

Los antorchistas y trabajadores marcharon sobre la avenida Reforma para incorporarse al bulevar 5 de Mayo rumbo a Casa Aguayo.