Marcelo Torres exige frenar extorsión a automovilistas

El ex-coordinador de los Diputados Federales de la bancada del PAN en San Lázaro, hizo un llamado al titular de la Dirección de Tránsito para que vigile el comportamiento de sus agentes.
Quejas contra tránsitos de Torreón subieron 40%.
Marcelo Torres Cofiño exige frenar extorsión a automovilistas en Torreón, por parte de agentes de tránsito. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ex-coordinador de los Diputados Federales de la bancada del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, hizo un llamado al titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Marcos Jiménez Favela, quien tiene poco de haber asumido el cargo, para que de verdad se ponga un alto a las extorsiones que constantemente sufren los automovilistas de mano de agentes de la dependencia.

"Al alcalde Miguel Ángel Riquelme, ya no le podemos creer, pues, como recuerdan, tiene desde el inicio de su gestión afirmando que no tolerará la corrupción en Vialidad y ya hemos visto que no sólo la tolera, sino que, además, no hace nada para combatirla. Jiménez Favela ya ha dado resultados anteriormente, esperemos que en esta administración municipal no sea la excepción", señaló.

"Las autoridades tendrán que estar muy atentas de que los agentes de Tránsito y sus jefes, no quieran aprovecharse de las personas que circulan con placas de otras entidades", dijo Marcelo Torres.

Torres Cofiño afirmó que era inexplicable que, siendo la Dirección de Tránsito y Vialidad una fuente importante de quejas ciudadanas, el alcalde Riquelme se haya demorado tanto tiempo en mover al ex director de esa dependencia, quien en muchas ocasiones fue señalado por las deficiencias en su trabajo e incluso, por fomentar al interior de la dependencia prácticas como el famoso "tequiliú", como denunciaron en diversos medios algunos ex agentes a quienes se les despidió, según aseguraron, por no querer cooperar.

"Más allá de los rumores está la realidad de los números, y esa no miente. Si ustedes observan las estadísticas que publica el Ayuntamiento, pueden apreciar la importante proporción de quejas que han estado dirigidas contra los agentes de Tránsito a lo largo de la gestión de Riquelme, por eso pregunto, nuevamente, si no iba a tolerar, entonces por qué lo toleró".

Marcelo Torres se mostró preocupado ante la llega de la Semana Santa, época en donde llegan vacacionistas o cruzan por la región, pues es costumbre que se les detenga por la nada, con el solo propósito de extorsionarlos.

"Las autoridades tendrán que estar muy atentas de que los agentes de Tránsito y sus jefes, no quieran aprovecharse de las personas que circulan con placas de otras entidades".

Finalmente, Torres Cofiño exhortó a los automovilistas de la región a conducirse con estricto apego a las normas de Vialidad, pues dijo, "es necesario preservar la seguridad y esa es responsabilidad de todos".