Marcelo García y Miguel Chaín dejan el gabinete morenovallista

Formarán parte del equipo de Antonio Gali
Marcelo García Almaguer.
Marcelo García Almaguer. (Foto: Especial)

Puebla

Al gabinete de Antonio Gali Fayad se sumarán Marcelo García Almaguer y Miguel Ángel Chaín Carrillo, quienes hasta ahora se desempeñan uno como titular de Puebla Comunicaciones y el otro como encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó el gobernador Rafael Moreno Valle, al indicar que dichos funcionarios le manifestaron su salida.
Añadió que hasta el momento estos dos personajes son los únicos que abandonarán el gabinete estatal para integrarse al equipo de trabajo de su exsecretario de Infraestructura, aunque no precisó la fecha de su salida.
Del mismo modo, el mandatario dijo que algunos de sus colaboradores se encuentran en pláticas con Gali Fayad, para analizar la posibilidad de trabajar durante su gestión los siguientes cuatro años ocho meses.
Cabe señalar que durante los tres primeros años de gobierno de Rafael Moreno Valle, sólo tres de las 13 secretarías estatales no han sufrido cambios en sus titulares, mientras dos dependencias han tenido más de tres movimientos en sus funcionarios.
Además que a la fecha sólo quedan cinco secretarios que entraron en funciones en el 2011 con el mandatario, los cuales son Luis Maldonado, Víctor Carrancá, José Cabalán, Roberto Moya y Bernardo Huerta.

CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO

Rafael Moreno Valle señaló que continuará en la puja para que se concrete la construcción del segundo piso sobre la autopista México-Puebla. "Seguimos trabajando y no voy a quitar el dedo del renglón para hacerlo realidad".
Asimismo, confirmó que este día acudirá el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, al municipio de Tehuacán en compañía del senador Miguel Barbosa Huerta para inaugurar el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.