Comunidad gay pide seguridad el sábado en marcha

Uno de los integrantes de la comunidad Gay, Ezequiel García, informó que comenzará a las 18:00 horas por 20 de Noviembre y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los asistentes.
La Macrha de la comunidad lésbico-gay en Durango, se realizará el 17 de junio.
Ezequiel García, miembro de la comunidad gay en Durango, lamentó el atentado a un bar LGBT en Florida. (Archivo)

Durango, Durango

Ezequiel García, a nombre de la diversidad en México, dijo "este sábado es la marcha del orgullo gay en Durango y pedimos a las autoridades que pongan especial atención porque no queremos una situación de violencia o actos de homofobia en contra de la comunidad gay, porque participamos nosotros, nuestras familias y nuestros amigos".

Destacó que no sólo en Estados Unidos, sino en México, se tienen casos de crímenes de odio "pero no se denuncia por miedo, por pensar que las autoridades que tenemos no van a hacer nada".

"Pero tenemos que seguir luchando y tratando de hacerle entender a la sociedad que sólo estamos pidiendo derechos e igualdades como cualquier otro ser humano, no es más de lo que tenga cualquier otro ciudadano", dijo.

"No pedimos privilegios, sino igualdad de condiciones como para cualquier otro ciudadano y en todo el mundo se está luchando para todos".

Agregó que en el tema del congreso siguen a la espera de que se pueda aprobar la ley para uniones de personas del mismo sexo.

"Los foros fueron más que dichos y hechos y se requiere, que se apruebe la ley del matrimonio gay, en igualdad de condiciones para cualquier ciudadano duranguense".

Sobre la tragedia en Orlando, Florida, donde 49 personas de la comunidad LGBTT perdieron la vida, Ezequiel García, a nombre de la diversidad en México dijo, "vamos a seguir manifestándonos y el jueves a acudir al Congreso del Estado".

"El sábado es la marcha del orgullo a las 18:00 horas por 20 de Noviembre, donde vamos a volver a pedir un alto a los crímenes de homofobia como los ocurridos en Orlado y Xalapa, Veracruz, donde son hechos lamentables para todo el mundo".

Agregó que existe temor entre la comunidad porque no se sabe quién siga, "estamos en alerta todos los colectivos de la diversidad en todo el mundo y que lamentable que esté sucediendo esto en lugar de hablar de paz y amor".

Finalmente dijo que las manifestaciones de rechazo que promueven las organizaciones antagónicas a la diversidad, sin duda ponen en riesgo de manera constante a la comunidad, por lo que pidió sensibilización.