Marca Chahuiztle imprime arte en moda guanajuatense

Plasman pinturas y conceptos artísticos, Chahuiztle descató por producto creativos elaborados por jovenes
Algunos de los modelos de la marca de diseñadores del estado.
Algunos de los modelos de la marca de diseñadores del estado. (Arturo Andrade)

León, Gto

La marca de moda Chahuiztle creada por diseñadores guanajuatenses, se presentó por primera vez en la edición 70 del Salón de la Piel y el Calzado.

Chahuiztle se sumó al grupo de 12 marcas estatales que estuvieron presentes en el área de Fashion Avenue que destacó por productos creativos elaborados por talentos jóvenes.

Para Alan Rodríguez, creador del concepto, Chahuiztle más que vender calzado, vende una experiencia.

Entre los productos que se pudieron apreciar, se encuentran mochilas y zapatos con adornos de tejidos hechos a mano que representan obras de arte, tal es el caso de uno que representa la Creación de Adán del pintor Miguel Ángel.

Otro punto que llamó la atención a los visitantes sobre el concepto de Chahuztile, es que algunos pares de calzado están adornados con pinturas elaboradas por Esteban, colaborador de la marca.

Con la ayuda de pinturas acrílicas y pinceles, Esteban plasma en el calzado de Chahuiztle diversas ideas y conceptos en los que llega a tardar casi 10 horas en su elaboración.

El calzado también está elaborado con plantillas personalizadas en serigrafía, agujetas enceradas, cajas elegantes y sobre todo, compuesto de materia prima producida en Guanajuato.

En 2013, la marca Chahuiztle fue ganadora del concurso Creáre, respaldado por el Gobierno del Estado.