La ciudad de León invita al Maratón León Guiar 2016

Tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en León, Guanajuato. 
Presentan en la ciudad de Guadalajara pormenores del Maratón León Guiar 2016.
Presentan en la ciudad de Guadalajara pormenores del Maratón León Guiar 2016. (Cortesía)

Guadalajara

Ante medios de comunicación de la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo la presentación de los avances que presenta el Maratón León Guiar 2016 a poco más de un mes de su realización.

El Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de Comude León en compañía de Cynthia Medellín, titular de mercadotecnia de Grupo Guiar, principal patrocinador del evento, hizo extensiva la invitación a la comunidad atlética nacional e internacional a participar en la edición número 37 del Maratón León Guiar 2016 a los habitantes de la zona occidente del país, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El Maratón que ya tiene el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo con la certificación de la ruta oficial, presentará además como innovaciones, la aplicación del “Sistema tracking”, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas que participen en el Maratón León Guiar 2016, así como el sello de autenticidad en el número del corredor.

Como parte de la gran fiesta atlética, el maratonista mexicano Benjamín Paredes estará en la ciudad de León donde impartirá una clínica sin costo dirigida a entrenadores, atletas y público en general, que se realizará el 19 de agosto, así como un entrenamiento público que tendrá lugar el 20 de agosto a las 7:30 de la mañana en la pista atlética de la U.D. Enrique Fernández Martínez.

El comité organizador anunció una premiación de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León.

El evento otorgará a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta en cualquiera de las tres distancias que contempla la justa deportiva.

GPE