Maratón Internacional de GDL duplica sus cupos

Para la edición 32 del Maratón Internacional de Guadalajara se planea recibir a más de ocho mil corredores, además, se estrenará la modalidad por relevos de cuatro personas.
El Comude Guadalajara hizo la presentación oficial de la edición 32 del Maratón Internacional de Guadalajara.
El Comude hizo la presentación oficial de la edición 32 del Maratón Internacional de Guadalajara. (Twitter @comudegdl )

Guadalajara

Con una activa participación de Guadalajara como sede de distintos eventos deportivos de élite, tal como el reciente World Judo Masters o los Juegos Panamericanos de 2011, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara aspira que el Maratón Internacional de la ciudad se convierta en una cita atractiva en el calendario de los corredores nacionales, así lo apuntó Fernando Ortega Ramos, director general del Comude tapatío, en la presentación del evento de este año, el cual se realizará el 6 de noviembre en punto de las 7:00 horas.

"Estamos tratando de competir con los principales eventos a nivel nacional, primero para ganar la aceptación de la gente y que la gente lo considere entre sus programas de preparación".

De igual forma, el Comude Guadalajara también busca que el maratón de la ciudad obtenga la etiqueta de bronce que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a las competencias deportivas que cumplan con los lineamientos de logística y seguridad.

Cabe destacar que para la edición de este año del Maratón Internacional de Guadalajara, se esperan a 8,040 corredores, más del doble de participantes de la edición del 2015, donde se dieron cita cuatro mil corredores de talla nacional e internacional.

Otra de las novedades para la justa tapatía es la integración de la modalidad de relevos de cuatro personas, esto con el objetivo de atraer a más corredores para que tengan la experiencia de vivir un evento de talla internacional.

Por su último, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Francisco Borao Martín, recalcó que la organización de un maratón trae muchos beneficios, tanto sociales como económicos a la ciudad que lo organiza.

"Estoy contento de que la ciudad entera se haya dado cuenta que el proyecto de maratón es un proyecto no solo deportivo sino es un proyecto ciudad y estoy seguro de que en las próximas ediciones se va a reflejar el retorno económico y social que genera un maratón".

La inscripción al Maratón Internacional de Guadalajara tendrá un costo de 300 pesos antes del 31 de julio.

El Dato:

La salida y meta estará entre la Glorieta de la Minerva y los Arcos de Guadalajara y el recorrido será por las principales vialidades de la Zona Metropolitana.