¡A correr el Maratón Villista en la Feria Durango!

El domingo 2 de agosto será la competencia, que tendrá las modalidades de 42k, 21k y 5k, con capacidad de 2,500 corredores cada una. El costo de inscripción es de 350 pesos.
Esta mañana fue presentado el Maratón Durango Villista, que se realizará el domingo 2 de agosto en la Feria de Durango.
Esta mañana fue presentado el Maratón Durango Villista, que se realizará el domingo 2 de agosto en la Feria de Durango. (Carlos Hernández Castrejón)

Durango, Durango

El director del Instituto Estatal del Deporte en Durango, Felipe Cortez, presentó la mañana de este martes el Maratón Durango Villista, que se llevará a cabo el domingo 2 de agosto en las instalaciones de la Feria Durango, Durango. Será una prueba de maratón, medio maratón y 5k.

El costo de inscripción es de 350 pesos, pueden registrarse en tiendas Innova Sport y en linea en asdeporte.com.

Acompañado por Ana Cecilia Monárrez, representante en La Laguna del Instituto, así como los directores del deporte en Gómez Palacio y Lerdo, Víctor Márquez y José Guadalupe Padilla respectivamente, además de Cristian Zamora, destacado corredor de la Comarca, quien correrá los 21K.

La bolsa a repartir asciende a casi 400 mil pesos, que incluye playera y medalla de diseño especial.

Felipe Cortez indicó que se tiene capacidad para 2,500 corredores en todas las pruebas.

A la fecha, se tienen registrados mas de mil atletas foráneos, entre ellos Andrés Espinosa y el keniano Hillary Kimaiyo, además de competidores de Canadá y Estados Unidos.

Señaló que el recorrido es casi por completo plano, con una altimetría que puede permitir buenas marcas.