Maratón León Guiar se celebrará en Guadalajara

El Comude Guadalajara realizó la presentación oficial de la edición 37 de la competencia en la que trabajan en colaboración con Comude de León y que se llevará a cabo en septiembre próximo

Guadalajara

Luego de que el Ayuntamiento de León extendiera la invitación a  los deportistas tapatíos para participar en el Maratón León Guiar 2016, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) hizo la presentación del evento que se llevará a cabo el 25 de septiembre.

El director general de Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, dio la bienvenida a los miembros del comité organizador de León y habló sobre el vínculo deportivo que establecen Jalisco y Guanajuato.

“Esta es una alianza, un vínculo con el Comude de León, es algo en lo que estamos trabajando fuertemente con los eventos de maratón y medio maratón”, comentó.

Por su parte, el titular de Comude León, Antonio Rivera Cisneros, resaltó  que se busca que el Maratón sea un medio de unión entre las dos ciudades.

“Nos unen fuertes lazos de amistad con Guadalajara por la cercanía, por eso estamos estrechando lazos de estrategias conjuntas y una de ellas es sin duda el Maratón. Por ello es un honor venir a presentar uno de los eventos más importantes para nuestra ciudad y que cuenta con una gran tradición, las puertas para nuestro evento están abiertas para los tapatíos”, destacó.

El evento contemplará tres distancias de competencia: 10, 21 y 42 kilómetros, en donde la premiación será de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, además de que recibirán bonos especiales los atletas que logren romper las marcas del certamen. 

EL DATO

El Comité organizador otorgará a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta.