SS obligada a infomar costo en máquinas de condones

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información también solicitó que se dé a conocer el número de planteles donde se han instalado.
Llaman a detallar costo por máquina y dónde se encuentran.
Llaman a detallar costo por máquina y dónde se encuentran. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Teresa Guajardo, aprobó junto con los consejeros de este organismo llamar a la secretaría de Salud estatal a que transparente la información relativa al costo de las máquinas expendedoras de condones.

De igual forma se dé a conocer el número de planteles donde se han instalado.

Expresó que el argumento de la secretaría de Salud para no proporcionar dicha información se remite a que cada una de las instituciones educativas cuenta con los datos específicos sobre este tema.

Sin embargo, después de hacer el análisis en el recurso de información presentado ante el instituto, se dio cuenta por parte del Consejo General del ICAI, que se trata de información que debe poseer la dependencia.

“ICAI ordena a la Secretaría de Salud que entregue la información y si la tiene cada una de las instituciones educativas, la dependencia tiene que seguir un procedimiento establecido por la propia ley para poder declarar la inexistencia”, explicó la presidenta.